Clausurado con éxito un nuevo curso del PICE en Tomelloso

Tres empresas han demandado alumnos con lo que serán 13 los jóvenes contratados este 2019 a través de este programa de inserción laboral de la Cámara de Comercio


 

En el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tomelloso tiene con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real,  se ha clausurado con éxito un curso de formación troncal incluido en el programa Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. Han finalizado con éxito 18 alumnos este curso de 65 horas de duración con contenidos de inglés, nuevas tecnologías y habilidades de búsqueda de empleo que además ha incluido un módulo de atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores de 90 horas de duración con el que han conseguido una cualificación profesional para el desempeño de esta ocupación y la capacitación para el manejo de carretilla, grúa camión, aparatos elevadores, puente grúa y manipuladora telescópica.

A la clausura de esta acción formativa para entregar los certificados a los alumnos han asistido el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes y el concejal del equipo de gobierno Raúl Zatón que han mostrado su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos. En Tomelloso, se contratarán 3 de estos alumnos con lo que a lo largo de este 2019 serán 13 los jóvenes que han conseguido un contrato laboral a través del PICE. Son 44 en total los contratados desde que se puso en marcha este programa en 2016 y 288 los alumnos que han pasado por él.

El programa ha estado dirigido a jóvenes de hasta 29 años y desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los que se ha ofrecido la posibilidad de completar su formación y conseguir un puesto de trabajo.

En Tomelloso el PICE ha contado con una técnico de desarrollo empresarial y empleo que ha realizado orientaciones vocacionales y asesoramiento a jóvenes, además de informar a las empresas locales de los beneficios y subvenciones que se otorgan por cada contrato realizado a uno de estos jóvenes y de todo los servicios que la Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrece a los empresarios de Tomelloso.

De los 288 jóvenes inscritos en el PICE en Tomelloso, 155 están activos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo que representa un 53´81 % de jóvenes que están preparados para incorporarse al mercado laboral, y se ha conseguido un 46´18 % de inserción laboral. El programa PICE se continuará ejecutando en 2020 a través de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Tomelloso.