Celebrada una jornada sobre oportunidades financieras y fiscales en inversiones e innovación para empresas

Los participantes han sido informados también del Programa Feria del Conocimiento


 

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido durante la mañana de hoy la celebración de una jornada sobre “Nuevas oportunidades financieras y fiscales para empresas en materia de inversiones e innovación”, en la que han participado medio centenar de asistentes, entre ellos, presidentes, gerentes y responsables de empresas y cooperativas del sector agroalimentario de la provincia.

La jornada, inaugurada por el tesorero de la Cámara de Comercio, Florencio Rodríguez, tenía por objetivo conocer actuales vías de financiación no bancaria para apoyar en condiciones preferentes gastos e inversiones recurrentes de las empresas, conocer incentivos fiscales que las empresas pueden utilizar para optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+I e inversiones productivas y medioambientales, así como aspectos clave de los Certificados ENAC que ofrecen seguridad frente a la Administración Tributaria. 

Rodríguez ha calificado de “oportunidad” esta jornada, impartida por técnicos de la empresa AF Innovación, Asesores Fiscales en I+D+i y ante una próxima norma del ministerio de Industria que abrirá una nueva línea de ayudas. Florencio Rodríguez ha expresado el deseo de la Cámara por ofrecer más y mejores servicios a las empresas de la provincia y de ahí jornadas como ásta y otras por venir.

Por su parte, los técnicos presentes han informado de que son varios los tipos de apoyos de los que las empresa puede beneficiarse, pero para ello es fundamental contar con el adecuado asesoramiento que permita obtener siempre los máximos beneficios, garantizando de manera permanente la seguridad jurídica de todo el proceso. 

La jornada ha contado también con encuentros individualizados entre empresas asistentes y los técnicos presentes de AF innovación y de Russell Bedforf.

Feria el Conocimiento

 La celebración de esta jornada sobre oportunidades financieras ha servido para que la responsable del Area de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, informase a los presentes del Programa Feria de Conocimiento, marco de la jornada de hoy, que financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), pretende incrementar la transferencia de conocimiento entre unos agentes y otros, ya sean empresas, centros tecnológicos o universidades, para generar aplicaciones y beneficios para empresas, como las asistentes a esta jornada u otros agentes del conocimiento citados.