Celebrada una jornada sobre implantación de CRM

Cámara y CEEI enseñan a las empresas a

mejorar su orientación al cliente


 

La Cámara de Comercio e Industria y el CEEI de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una Jornada en la que se ha informado a una docena de empresarios y técnicos inscritos de los beneficios que la implantación de un CRM ( Customer Relationship Management) tiene para las empresas, ya que este sistema de gestión empresarial permite una mejora sustancial en la estrategia de orientación al cliente. En una segunda parte de la jornada, impartida también por la empresa Copermática, se han abordado las ventajas que tiene la implantación de un sistema de gestión documental para llegar a ser empresa sin papeles.

Un sistema CRM permite conocer la evolución de las oportunidades en cada momento, mejorar la respuesta y las relaciones con los clientes, mantener toda la información centralizada y ahorrar espacio, tiempo y costes.  Es una herramienta que potencia las relaciones los actuales o potenciales clientes, proveedores o candidatos, según Ismael Grande, director comercial de Copermática, empresa de servicios informáticos que lleva 27 años trabajando en este campo y que cuenta con casi 5.000 clientes en toda España.

Grande ha agradecido la colaboración de la Cámara y del CEEI  de Ciudad Real para desarrollar esta jornada, de carácter gratuito, en estas fechas veraniegas y facilitar a las empresas interesadas de Ciudad Real la implantación de sistemas CRM, en un mundo que cambia constantemente y en el que la competencia aumenta sin parar. Para ello y dentro de la jornada, se han abordado las aplicaciones en la nube (cloud) que  abren un horizonte de grandes posibilidades para las empresas en sus relaciones con los clientes, para conocerles mejor y aumentar las relaciones con ellos de forma satisfactoria para ambas partes.