CEEI Ciudad Real estará presente en el I Foro de Inversión de la Red AncesBAN


 

Ciudad Real, a 27 de marzo de 2014. El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, ubicado en la Cámara de Comercio, estará presente el próximo martes 1 de abril en el primer foro de inversión de la red AncesBAN, que tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona. 

AncesBAN (Ances Business Angels Network) es una red que permite ampliar el acceso a la inversión privada para proyectos EIBTs (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica) que cubra todo el territorio nacional, a través de las redes gestionadas por los CEEIs españoles y europeos también aprovechando la estructura de BICs existente.

Gracias a la participación de los CEEIs se ha contado con un grupo de 78 proyectos presentados de los cuales, a través de una clasificación completa y exhaustiva, se han seleccionado 12 proyectos que serán presentados a los inversores interesados. Estos proyectos están clasificados en 4 áreas de negocio; TICs, BioTecnología, Industria y otros, posibilitando la presencia de inversores interesados en cada una de las áreas. Los proyectos y los inversores contarán, si lo desean, con asesoramiento, soporte y apoyo por parte de los técnicos de los CEEIs.

ANCES-BAN pretende aprovechar las buenas prácticas detectadas en los CEEIs y BICs tanto a nivel nacional como internacional y servir de catalizador de oferta y demanda de inversión a nivel nacional en el ámbito de las Redes de Business Angels gestionadas por CEEIs y de facilitador del acceso a la inversión extranjera haciendo uso de la red de CEEIs Europeos que gestionan redes de Business Angels, facilitando además la difusión de buenas prácticas implementadas en distintos países y regiones, todo ello en el ámbito sectorial de las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTS), que tienen una mayor dificultad a la hora de buscar inversión para su puesta en marcha y desarrollo.