CEEI Ciudad Real busca jóvenes emprendedores con proyectos tecnológicos

Nueva convocatoria del Programa Yuzz, con importantes ayudas


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación,  la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Banesto convocan a los jóvenes emprendedores de la provincia que tengan ideas o proyectos tecnológicos, a participar en la nueva convocatoria del Programa Yuzz, que se desarrollará, con los 20 alumnos seleccionados, en la Cámara de Comercio, durante siete meses, en los que la Fundación Banesto, junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades, pondrán a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

La recepción de candidaturas puede hacerse hasta  el 31 de octubre en www.yuzz.org y cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno. 

El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de formación en Barcelona y Madrid y en la edición 2012-2013 llega a 35 ciudades de toda España. En las ediciones anteriores se constituyeron 400 empresas tecnológicas.

Los tres mejores proyectos a nivel nacional recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, para colaborar en la materialización de su idea empresarial para poner en marcha su negocio. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, viajarán a Silicon Valley (EE.UU)  para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Ganador 2011

El joven Ingeniero informático Cesar Mora, de 24 años, fue el ganador de la pasada edición del  Concurso Yuzz en Ciudad Real, formando parte del grupo de 22 jóvenes de toda España que viajaron a  Silicon Valley (EE.UU).  

César Mora Castro, natural de Villahermosa, denominó su proyecto: Área Multimedia, y estaba basado en las ventajas que proporciona la realidad aumentada a campos del ocio, la educación o la publicidad, entre otros, pensando en dispositivos móviles y smartphones.