Cámara y Diputación forman a profesionales de la hostelería en el marco del Programa Impulsa Turismo

Con el objetivo de mejorar la capacitación del sector, incidiendo en la comunicación y en el servicio al cliente


 

La Cámara de Comercio, en el marco del Programa Impulsa Turismo, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha puesto en marcha dos programas de formación consecutivos, con el objetivo de mejorar la capacitación del sector de la hostelería y el turismo de nuestra provincia.

En el primero de ellos, denominado “Comunicación y Redes Sociales en Hostelería”, los participantes han podido aprender las claves de una comunicación eficaz en un establecimiento hostelero, en sus tres vertientes: interna, externa y online. A lo largo de dieciocho horas, de manera virtual pero con una metodología participativa e interactiva, se han trabajado estos tres tipos de comunicación, fundamentales para saber transmitir la esencia de un negocio a los clientes, poniendo un foco especial en las redes sociales y el desarrollo de una correcta estrategia socialmedia.

En el segundo de los cursos, Técnicas de Venta en Hostelería, que se desarrollará durante doce horas y que finaliza el próximo día 15 de diciembre, los y las profesionales sentarán las bases para conseguir un excelente servicio al cliente. Además, aprenderán cómo vender más y mejor a partir del profundo conocimiento de la oferta, de saber interpretar las demandas de los clientes y de gestionar de manera correcta las posibles quejas o reclamaciones.

Dionisio Vicente, diputado provincial, ha destacado en la inauguración de este curso la importancia de este tipo de iniciativas para conseguir la excelencia en un sector tan afectado por la pandemia y tan importante para nuestra provincia como el sector turístico. Un sector con el que la Diputación Provincial está plenamente comprometida, muestra de lo cual es el Programa Impulsa Turismo, que a lo largo de estos meses, y durante el próximo año, con la financiación de esta institución, desarrollará la Cámara de Comercio, y que contemplará una batería de acciones formativas y de consultoría dirigidas a aumentar la capacitación de estos profesionales, como así ha manifestado su director general, José María Cabanes.