Cámara y Diputación forman a empresas turísticas en portales especializados en el sector

A través del Programa Impulsa Turismo, que apuesta por la capacitación de los profesionales del sector como herramienta para aumentar su competitividad


 

La Cámara de Comercio, en el marco del Programa Impulsa Turismo, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha organizado una jornada formativa sobre portales especializados en el sector turístico, con el objetivo de mostrar a las empresas de este ámbito cómo funcionan, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, y cuáles son los más idóneos. Estos portales se han convertido en imprescindibles para los consumidores a la hora de planear un viaje, por lo que conocer su funcionamiento es fundamental para una empresa de cara a valorar estar presente en ellos. A lo largo de la jornada, los participantes han podido conocer los principales buscadores de hoteles, casas rurales y restaurantes, y han hecho un recorrido por las características de cada uno de ellos.

Durante este mes de marzo el Programa Impulsa Turismo ha desarrollado un ciclo de webinarios para formar a las empresas del sector sobre cómo potenciar la comunicación a través las redes sociales como un canal de captación y fidelización de clientes. Además, esta formación se ha completado con un curso dirigido al sector de la hostelería sobre técnicas y herramientas de gestión en restaurantes, mediante la analítica de costes para hacer rentables estos negocios, que finalizará el día 5 de abril. Estas formaciones han contado con más de 150 participantes de todos los ámbitos del turismo.