Cámara y Diputación forman a 29 jóvenes cualificados en materia de Internacionalización

En el marco del Programa Impulsa Agro, realizarán prácticas en 24 empresas agroalimentarias de la provincia


 

El Programa Impulsa Agro, que lleva a cabo la Cámara de Comercio con la financiación de la Diputación Provincial, ha comenzado su edición 2020-2021 con la participación de 29 jóvenes que, una vez superado el proceso de selección, se formarán en el marco del programa en el área de Internacionalización empresarial. 

La inauguración del programa ha tenido lugar a través de videoconferencia, en la que los presidentes de la Diputación y la Cámara, José Manuel Caballero y Mariano León respectivamente,  han dado la bienvenida a los participantes, quedando patente el compromiso de ambas instituciones por aprovechar las oportunidades que la internacionalización ofrece a nuestras empresas, más aún en esta época de crisis provocada por la pandemia. 

Esta edición estará más que nunca apoyada en formatos telemáticas, aunque las prácticas en las empresas serán presenciales. Caballero así lo ha manifestado, felicitándo a los jóvenes seleccionados, y remarcando la importancia del capital humano cualificado y capacitado en un ámbito tan importante para el crecimiento de las empresas como es la internacionalización. Más aún en una tierra que es "la gran despensa de España y del mundo, porque aquí tenemos las mejores producciones y la mayor cantidad de aceite, vino, queso y cárnicas". "Tenemos que venderlo en los mercados internacionales, la pandemia no nos puede parar", ha afirmado. Ha calificado de muy positivas las ediciones anteriores, ya que muchos de los participantes han conseguido orientar su actividad profesional en el ámbito del comerico exterior, y ello se debe, según ha dicho, no sólo a la implicación de la Diputación, sino también al rigor con que forma la Cámara de Comercio en la materia, enseñanzas que están a la altura de un máster de comercio internacional.

Caballero también se ha referido a la importancia a la celebración de ferias y operaciones de forma telemática. Ha explicado, en este sentido, que "no sólo hay que avanzar en este campo en el seno del ámbito comercial, sino que a nivel personal y profesional es necesario dar el salto. Por eso la Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo la implantación de puntos de inclusión de digital en los pueblos de la provincia con la pretensión de conseguir que al menos el 50 por ciento de la población disponga de certificado digital en 2023".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha agradecido la financiación de la Diputación, fundamental para el desarollo del Programa Impulsa Agro y ha remarcado el objetivo de esta acción diciendo que se desarrolla con la finalidad de mejorar la internacionalización de las empresas de la provincia. Tambíen ha destacado que son 24 las que se han ofrecido para acoger técnicos en el período de prácticas. "Esperamos que sea un éxito el programa porque es importantísimo que la internacionalización de estas empresas vaya cada día a más", ha indicado. León se ha mostrado convencido del éxito de esta nueva edición, que se sumará a las anteriores que ya suman más de cien profesionales y empresas participantes.