Cámara y CEEI forman a una decena de directivos en la consecución de objetivos

El CEEI de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, con financiación de la Diputación Provincial, han puesto en marcha este taller con el objetivo de que empresarios, gerentes y directivos puedan aplicar en sus empresas las medidas necesarias para alcanzar las metas marcadas por la organización.


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, han puesto en marcha el taller ‘Cómo construir una dirección por objetivos’; una iniciativa destinada a empresarios, gerentes y directivos que tiene como objetivo que estos puedan aplicar en sus empresas las medidas y decisiones necesarias para poder alcanzar las metas marcadas por la organización. 

La compañía especializada Alan Atkinson ha sido la responsable de impartir un taller en el que se ha puesto de manifiesto que la dirección por objetivos permite al empresario tener estructurados y operativos los objetivos estratégicos de su organización. Durante la formación se ha subrayado que trabajando con esta metodología se consigue alinear a la empresa con los objetivos, adquirir la base para la retribución variable, contar con mayor control sobre dónde quiere irse y conocer si se están consiguiendo las metas fijadas; así como desarrollar a las personas en la dirección deseada.

Para establecer esta hoja de ruta entre la decena de participantes se ha dado a conocer la metodología DPO (Dirección por Objetivos) y se han puesto en práctica las pautas fundamentales para seguirla. Así, todos los inscritos se han familiarizado con cuestiones como los objetivos de la empresa, los elementos principales para alcanzarlos, el impacto de la digitalización en cualquier organización, el diseño e implantación de objetivos y la realidad de la DPO en la pequeña y mediana empresa.

La directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha inaugurado este taller de cinco horas de duración apelando a la importancia de que cualquier empresa y sus responsables mantengan un criterio común de cara al establecimiento y cumplimiento de objetivos. Para ello, ha valorado la importancia de los conocimientos adquiridos durante la sesión y la conveniencia de actualizar tanto la formación como la estrategia de la empresa para adaptarse a la realidad de un mercado global y competitivo como el actual. Asimismo, Carmona ha afirmado que tanto la Cámara como el CEEI seguirán ofreciendo herramientas de este tipo a las pymes y autónomos para contribuir a la mejora de su competitividad y al crecimiento del tejido empresarial.