Cámara y CEEI acercan los mecanismos de financiación de la innovación a más de una veintena de empresas

La jornada ‘Mecanismos de financiación de la innovación’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han acercado a más de una veintena de empresas de la provincia las claves en materia de financiación para la innovación en una jornada formativa desarrollada con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

El objetivo de esta jornada ha sido el de informar a los participantes de los diferentes mecanismos disponibles actualmente que permiten a las pymes acceder a ayudas para financiar sus proyectos y actividades de innovación a través de diferentes modalidades. Para ello, se han expuesto las diferentes opciones para capturar incentivos públicos a la innovación, tanto en modo directo (subvenciones) como indirecto (deducciones), vías para lograr bonificaciones asociadas a los gastos de las personas involucradas en actividades innovadoras, requisitos y formas de acceder a estos incentivos, así como otros oportunidades, tanto públicas como privadas, para obtener financiación.

Así, el programa de la jornada ha tocado aspectos como la presentación de la documentación, proyectos europeos, deducciones fiscales, bonificaciones y diferentes vías de acceso a la financiación. Durante la apertura de la sesión, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de que los empresarios y emprendedores conozcan al detalle toda la información posible para acceder a estas herramientas, al tiempo que ha destacado la apuesta por la formación que llevan a cabo tanto el CEEI como la Cámara.