Cámara y Ayuntamiento de Puertollano forman a más de una veintena de comerciantes en técnicas de venta

Las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento se encuadran en el Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano han inaugurado las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’, en las que participa un total de 25 comerciantes de la localidad. Estas jornadas son una iniciativa enmarcada en el Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.

El objetivo de estas jornadas de carácter gratuito radica en formar a los participantes para que sean capaces de desarrollar un proceso eficaz de atención al cliente como una ventaja competitiva que permita a la empresa mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. De esta forma, a lo largo de las jornadas se exponen claves para conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar los productos y servicios en relación a su motivación de compra. Para alcanzar estos objetivos y con la intención de que los conocimientos puedan aplicarse de inmediato a sus negocios, los inscritos en las jornadas se han acercado a cuestiones como la calidad del servicio, técnicas de comunicación, tipología del cliente, claves para la fidelización, gestión de quejas y marketing. 

En el arranque de la acción formativa, el técnico de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, ha recordado la apuesta de la institución cameral por la competitividad y la profesionalización del comercio local, que necesita seguir formándose para poder competir  en un mercado tan complejo como el actual. Desde la Cámara también se ha valorado la colaboración del Ayuntamiento y se ha incidido en la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías en el día a día del comercio.

Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Puertollano, Celia Villaverde, ha agradecido la apuesta de la Cámara por la formación, al tiempo que se ha felicitado por la buena acogida de esta jornada entre los comerciantes. La concejala, del mismo modo, ha animado a los participantes a seguir potenciando su formación y ha subrayado que desde el Consistorio se trabaja para atender todas sus necesidades, por lo que les ha invitado a plantear cualquier necesidad o inquietud.