Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real organizan de nuevo el Foro de Emprendimiento

Tendrá lugar el día 9 de noviembre, a las 10 h, en formato virtual


 

La Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real organizan una nueva edición de su tradicional Foro de Emprendimiento. En esta ocasión, el II Foro Virtual de Emprendimiento, quesuma su edición número diez desde su primera edición en el año 2012, y la segunda en formato online, quiere ser un punto de encuentro que, al igual que en años anteriores, siga apostando por la formación y por el intercambio de experiencias, y que sirva de ayuda a aquellas personas que están emprendiendo o que están pensando en hacerlo. También para aquellos negocios consolidados que tienen claro que en la empresa nunca se deja de emprender.

El Foro se abrirá con la ponencia titulada “Emprender: Liderar y Transformar”, impartida por Juan Ferrer, profesional especializado en habilidades directivas (coaching, negociación, trabajo en equipo, liderazgo o gestión del tiempo) y en descubrir nuevas formas de trabajar. Ferrer desempeña su actividad como consultor entre España y Latinoamérica, dedicándose a la implantación del cambio en las empresas, motivando e implicando a las personas en la transformación, la evolución y la mejora constante. Ha publicado tres libros y es colaborador habitual en diferentes medios de comunicación.

Este Foro virtual también contará con Nino Redruello, cuarta generación de un negocio familiar con más de 100 años: La Ancha. Junto a su hermano Santiago, este empresario y cocinero tomaba hace algunos años el relevo generacional; trascendiendo poco después de este concepto, al que se le añadirían Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler. Fueron de los primeros empresarios del sector hostelero español en afrontar la crisis del Covid-19, con una Marca propia: ARMANDO, abriendo nuevas vías de negocio. Están llevando a la hostelería conceptos nuevos al sector, como el Marketing, la Publicidad y la Comunicación.

Como en cada edición de este foro, también tendrá lugar un Panel de Experiencias con empresas de Ciudad Real en distintas etapas de su vida empresarial, y que en esta ocasión están lideradas por mujeres. Por un lado,Freedom and Flow, con las hermanas Beatriz y Carmen Crespo, es una empresa que trabaja en el ámbito sanitario con un modelo de medicina preventiva y diagnóstico médico en hábitos de vida saludables. Por otro, Violeta Zapata, creadora de la marca Violeta Porté, contará como ha sido este proceso de creación de la primera marca de moda española enfocada a mujeres usuarias de bomba de insulina como dispositivo sanitario para la gestión de la diabetes, enmarcando su actividad en el diseño y comercialización de ropa y complementos diseñados para cubrir las necesidades de esta comunidad.

Este foro, gratuito y abierto a todas las personas interesadas, constituye una cita que no se puede perder quien esté pensando en emprender, quien acabe de hacerlo, o quien lo hizo hace tiempo, ya que en él se hablará del recorrido de un negocio desde la idea, la puesta en marcha y su crecimiento, de todas las fases por las que pasa la persona que emprende, desde el punto de vista de los éxitos y de los fracasos, y de cómo todo ello forma parte del proceso de aprendizaje necesario para que una empresa salga adelante.

Programa e inscripciones