Cámara de Comercio y CEEI abordan la importancia del manejo de las redes sociales con más de una veintena de profesionales

El curso ‘autogestión de redes sociales’ ofrece a los participantes las claves necesarias para obtener el máximo partido en sus empresas a través de esta potente herramienta. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han desarrollado una nueva edición de su curso ‘Autogestión de redes sociales’; una iniciativa tiene como objetivo potenciar las habilidades de los participantes en el manejo de estas potentes herramientas de comunicación. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha sido impartido por Angels Pons, de Comunica tu Flow.

En la inauguración del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, ha subrayado la importancia que juegan en la actualidad las redes sociales en el día a día de cualquier empresas, al tiempo que ha señalado la importancia de utilizarlas de forma profesional y responsable para poder obtener el mayor rendimiento posible. Asimismo, ha invitado a todos los asistentes a sacar el máximo partido posible de un programa muy completo y a utilizar todos los servicios que Cámara y CEEI ponen a su disposición también en el campo de las nuevas tecnologías. 

A lo largo de esta acción formativa, todos los inscritos se acercarán a las redes sociales, conociendo su impacto, universalización y versatilidad; algo que hace de este medio una herramienta fundamental ya no solamente para la emisión de cualquier mensaje, sino para el desarrollo de una correcta estrategia de marketing y ventas.  Precisamente esta potencialidad se trabajará con los participantes, sobre todo con aquellos interesados en crear nuevas oportunidades y en potenciar la interacción con usuarios que pueden terminar convirtiéndose en clientes. 

Para alcanzar estos objetivos se partirá de un programa que aborda aspectos como el manejo de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube. Del mismo modo se trabajará con claves como: Dónde debo estar y qué mensaje lanzar en redes, la elaboración de un calendario de contenidos, cómo escribir en redes sociales, tips para mejorar nuestra presencia en redes y herramientas para gestionarlas día a día.