Cámara de Comercio y CEEI abordan en un curso la importancia de la gestión de las redes sociales

Alrededor de una treintena de alumnos conoció las claves para utilizar de forma correcta estas potentes herramientas de comunicación y marketing. El curso fue impartido por Angels Pons, de Comunica tu Flow, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han desarrollado una nueva edición de su curso ‘Autogestión de redes sociales’; una iniciativa que ha reunido a cerca de una treintena de participantes y que ha ahondado en los aspectos necesarios para utilizar de forma correcta estas potentes herramientas para de comunicación y marketing. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha sido impartido por Angels Pons, de Comunica tu Flow.
En el arranque de la sesión, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, destacó la importancia que tiene para las empresas el hecho de estar en las redes sociales, si bien apuntó que no hay que estar por estar, sino desarrollar un plan de acción en las mismas y planificar las estrategias a seguir para conseguir el mejor contacto posible y la interacción con los potenciales clientes. Además, Carmona valoró la respuesta obtenida en el curso, que agotó sus plazas en un corto espacio de tiempo desde el lanzamiento de la convocatoria.
A lo largo de esta acción formativa, que se desarrollará en cinco sesiones, Angels Pons tratará aspectos necesarios para conseguir que las empresas transmitan confianza y seriedad en las redes sociales. Para conseguirlo, y partiendo de una introducción al mundo de las redes, acercará a los asistentes a redes como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o Youtube; asimismo, gestionará con ellos la importancia de trazar una estrategia clara y definida, así como las diferentes fórmulas para publicar contenidos y para conseguir alcanzar el mayor número posible de seguidores.
Además de las explicaciones, durante las sesiones se estudiarán casos de éxito en las redes y se resolverán todas las dudas que puedan plantear los asistentes. Todo, de una forma eminentemente práctica y participativa que fomenta que los inscritos puedan aplicar prácticamente desde el primer día los conocimientos adquiridos en sus empresas.