Cámara de Comercio y CEEI abordan el emprendimiento y la promoción económica con más de una decena de técnicos municipales

Durante la sesión se han abordado las claves que deben manejarse para ofrecer el mejor servicio posible a empresas y emprendedores de la provincia.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) mantienen un trabajo constante con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y de apoyar a la generación de empleo en la provincia. Con este objetivo, la sede de la Cámara de Comercio ha acogido una jornada formativa para técnicos de emprendimiento y promoción económica de la provincia en la que se han acercado posturas sobre estas áreas. 

El objetivo de esta jornada, que ha reunido a más de una decena de técnicos municipales, ha sido proporcionarles herramientas útiles para su trabajo diario, a la vez que servir de punto de encuentro e intercambio de experiencias. Así, por un lado, se ha abordado la comunicación con el usuario en la atención al público, cómo optimizarla y cómo trabajar con posibles situaciones de conflicto. Por otro lado, durante la sesión también se ha repasado la información clave que debe manejarse a la hora de dar de alta una empresa e informar a los emprendedores de los diferentes trámites con las administraciones. Además, se ha trazado un mapa de las ayudas actuales y previstas para empresas en los ámbitos de creación, inversión o contratación.

Durante la sesión se ha destacado la importancia del trabajo que desarrollan todos los agentes dinamizadores del emprendimiento, el empleo y la promoción económica en la provincia. Además, se ha subrayado que es notorio que el trabajo en red y la formación continua son fundamentales a la hora de ofrecer el mejor servicio a los usuarios, así como para sentirse respaldado y apoyado en todo momento.