Cámara de Comercio presentó ayer en Malagón la Oficina Acelera PYME para la comarca de Entreparques

Malagón acoge una sesión presencial sobre la Transformación Digital en la que también se ha presentado la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Ciudad Real y en la que han participado una veintena de empresas


 

Ciudad Real, 26 de Enero de 2022. En la tarde de ayer tuvo lugar en Malagón una jornada sobre transformación digital en la empresa, en la que se presentó la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, así como las líneas de ayudas disponibles para proyectos de digitalización, incluyendo KIT DIGITAL, el Programa de Ayudas para la Digitalización de PYMES, microempresas y autónomos en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – Financiado por la UE  - NEXT GENERATION EU.

A lo largo de la sesión, inaugurada por el segundo teniente de alcalde de Malagón José Alberto Martín Toledano, el técnico responsable de la Oficina Acelera Pyme cameral, Luis Enrique Rodríguez, dio a conocer las herramientas disponibles de información y apoyo a la digitalización, las diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos, así como los conceptos y pasos a seguir en un proceso de transformación digital.

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico, desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación provincial.

Durante las próximas semanas se repetirá esta sesión en diferentes puntos de la provincia, como Piedrabuena el día 31 de enero para la comarca de Entreparques, Argamasilla de Calatrava el 8 de febrero para la comarca del Valle de Alcudia, el 9 de febrero en Moral de Calatrava para la comarca de Campo de Calatrava, y el 3 de marzo en Agudo para la comarca de Montesur.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real tiene como objetivo asesorar a las empresas en sus procesos de digitalización y fue puesta en marcha en el año 2021 en virtud del convenio de colaboración entre Red.es y la Cámara de Comercio de España, y forma parte de la red de 60 oficinas camerales distribuidas por toda España. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.