Cámara de Comercio de Ciudad Real y CEEI, certificados como centros homologados de apoyo al emprendedor

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha certificado a la Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación en el registro de entidades homologadas, de reciente creación, para el asesoramiento y tutorización de personas emprendedoras.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han sido certificados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como centros homologados de apoyo al emprendedor. De este modo, desde el Gobierno regional se ha incluido a ambos en el reciente registro de entidades homologadas, que tiene como objetivo seguir potenciando el asesoramiento y tutorización de personas emprendedoras y que se enmarca dentro del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento

Esta certificación refrenda el trabajo desarrollado durante las últimas décadas por parte de la Cámara y el CEEI a favor del tejido emprendedor de la provincia con distintos acciones, programas y servicios concretos, tales como la Ventanilla Única Empresarial, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, el Programa de Emprendimiento ‘Mónico Sánchez’ o las iniciativas desarrolladas en el marco del Programa España Emprende de la Cámara de Comercio de España.

A través de estos servicios, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI han venido prestando un apoyo decidido a los emprendedores; de hecho, en los últimos cinco años la Ventanilla Única Empresarial ha tramitado la creación de más de 1.700 empresas además de haber atendido los proyectos de más de 4.500 emprendedores. Mientras, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres ha difundido el espíritu emprendedor entre el colectivo femenino, al tiempo que tanto la Cámara como el CEEI han potenciado la capacitación profesional de los futuros empresarios con formación en áreas como fiscalidad, nuevas tecnologías o innovación.

Junto a esta labor, también se ha facilitado la implantación de nuevas empresas en espacio de trabajo modernos y completamente equipados a precios muy competitivos en los viveros y parques empresariales de Ciudad Real y Puertollano. Este trabajo de apoyo al emprendedor se ha realizado gracias a la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y numerosos ayuntamientos.