Cámara de Ciudad Real, Fundación Incyde y Ayuntamiento de Campo de Criptana firman un convenio para potenciar el emprendimiento y la consolidación empresarial

El acuerdo hará posible que se desarrolle en la localidad un programa formativo que incidirá en el autoempleo y en la competitividad empresarial a través de jornadas, orientación y seguimiento a los participantes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio han firmado un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones formativas en la localidad que potencien el emprendimiento y la consolidación empresarial.

En concreto, gracias a este convenio Campo de Criptana acogerá un programa formativo que tiene como ejes principales la promoción del autoempleo y la apuesta por la competitividad del tejido empresarial. Para ello, se partirá de jornadas y cursos, orientación a las empresas participantes y un posterior seguimiento a sus proyectos. 

Durante la firma del convenio, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha manifestado su satisfacción por rubricar un convenio que “hará más competitivas a nuestras a empresas, conseguirá que tengamos más empresarios y que se generen más puestos de trabajo; algo que se conseguirá ayudándoles al desarrollo de planes de empresa y a su formación en el ámbito del autoempleo”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha destacado la colaboración alcanzada entre las tres instituciones y ha afirmado que el objetivo principal de la formación que hará posible este convenio es “lograr que tengamos más empresas y que éstas sean más eficaces y competitivas”.

Mientras el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, ha confiado en que éste sea el primero de muchos acuerdos y ha incidido en la importancia de seguir avanzando en campos como el acceso a las nuevas tecnologías del tejido empresarial.