Cámara, CEEI y Ayuntamiento de Tomelloso potencian la creación de empresas culturales y creativas

Una quincena de emprendedores y empresarios de Tomelloso han iniciado su formación en una nueva edición del programa ‘Creación y consolidación de empresas creativas-culturales’, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha de forma conjunta con el Ayuntamiento de Tomelloso una nueva edición del programa ‘Creación y consolidación de empresas creativas-culturales’; una iniciativa que ya se ha desarrollado con éxito en varias localidades y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el caso de Tomelloso, el programa reúne a una quincena de empresarios y emprendedores de sectores como el turismo, la cultura y la creatividad que se beneficiarán hasta el próximo 30 de noviembre de un programa que tiene como objetivo la creación y mejora de empresas culturales y creativas. Además, durante el mismo se trabajará en la generación de una red entre los propios asistentes al curso que puedan enriquecer la colaboración y la sinergia entre empresas. Para conseguirlo se abordarán cuestiones relacionadas con el marketing o la comunicación, al tiempo que se formará a los asistentes en las claves necesarias para abordar los aspectos legales que conlleva la creación de una empresa. 

Durante la inauguración del programa, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, valoró la apuesta por la formación de la Cámara de Comercio y su trabajo conjunto en beneficio de la localidad, al tiempo que sostuvo que Tomelloso es un referente en la cultura y en la creación de empresas del sector creativo y tecnológico.  Así, se felicitó porque este programa contribuya a hacer realidad los proyectos empresariales de los emprendedores de la comarca.

Por parte de la Cámara, tanto el vicepresidente, Julián Jurado, como director general, José María Cabanes, subrayaron la buena predisposición del Ayuntamiento y explicaron que este programa se centra tanto en aquellos emprendedores que inician su camino empresarial como en empresarios que buscan consolidar o alcanzar el éxito con su negocio. Ambos destacaron, que el sector cultural tiene un gran potencial en toda la provincia y que es necesario apoyarlo para conseguir generar empleo y riqueza. Asimismo, señalaron que, junto a la formación, el programa contempla consultoría individualizada con cada uno de los participantes y sus diferentes proyectos. 

Por parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Miguel Ángel Moreno, agradeció tanto a Ayuntamiento como a Cámara de Comercio la puesta en marcha de programas centrados en la generación de oportunidades y recordó a los asistentes que dicha asociación está a su servicio para atender sus demandas y necesidades.