Caballero: "Para el próximo año la Diputación Provincial seguirá apostando por el Programa Impulsa Cooperativas, en colaboración con la Cámara de Comercio, marca garantía de éxito"

-José Manuel Caballero ha hecho el anuncio en Manzanares, en la clausura de las V Jornadas Empresariales, organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


 

Manzanares, a 20 de noviembre de 2015. La Diputación de Ciudad Real propiciará en mayo del año que viene, como antesala a la edición de FENAVIN 2017, un encuentro de los cien mejores compradores de vino del mundo con bodegueros y cooperativistas de la provincia. José Manuel Caballero ha hecho este anuncio en Manzanares durante la clausura de las V Jornadas Empresariales "Con  visión de futuro", a la que han asistido empresarios  y representantes de la administración pública con el objetivo de establecer puntos en común, experiencias y  estrategias que sirvan para impulsar proyectos de desarrollo y de creación de empleo.
 
 Caballero ha asegurado que desde la Diputación Provincial ya se está trabajando en esta iniciativa, que ante todo lo que pretende es potenciar la comercialización del vino. "Tenemos un magnífico producto, de una calidad insuperable, pero que lo que necesita es comercializarlo todavía más, abrir nuevos mercados y buscar nuevos consumidores".

Ha concretado  que esta acción está vinculada a la celebración de Fenavin en 2017, y que se llevará a cabo en mayo de 2016 durante tres días, en los que se pondrá en contacto directo y profesional a los cien mejores compradores de vino del mundo con los bodegueros, cooperativistas y productores de la provincia y de Castilla-La Mancha, "para que expliquen que es lo que buscan cuando compran vino, que características persiguen cuando acceden a un mercado para suministrar vino a cadenas de hoteles, a compañías de cruceros o  a redes de restaurantes, con el objetivo de que nuestros productores y comercializadores locales puedan preparar el producto atendiendo a la demanda", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que dentro del apoyo que la Diputación viene desarrollando con el sector agroalimentario de la provincia, para el próximo año la Diputación Provincial seguirá apostando por el Programa Impulsa Cooperativas, en colaboración con la Cámara de Comercio, marca garantía de éxito, que se ampliará a las pequeñas y medianas empresa de ámbito familiar que trabajen en el sector agroalimentario, y no sólo a cooperativas, con el objetivo ayudarles a comercializar mejor sus productos.


 El presidente de la Diputación, en su intervención, se ha referido también al turismo de interior como otra de las actividades socio-económicas que hay que potenciar, resaltando que la localidad de Manzanares, por su ubicación y por su patrimonio natural y cultural, con un Parador Nacional en funcionamiento, es una buena puerta de entrada en la provincia, comunicada estratégicamente, tanto por carretera como por ferrocarril, con Madrid, Andalucía y Levante. "Una oportunidad de negocio que tenemos que recuperar para que de nuevo el turismo aporte al PIB la tasa del 12 por ciento que teníamos antes de los años de crisis".
 
 En este sentido ha señalado que la provincia tiene en el turismo de interior un enorme potencial, en torno a los diez millones de visitantes que hay que recuperar y encandilar para que se sientan atraídos por el patrimonio cultural y natural de la provincia, con dos parques nacionales y un sector cinegético de gran valor.

Caballero, que ha asistido a la clausura de estas jornadas empresariales junto al vicepresidente y diputado provincial por la comarca, Manuel Martínez López-Alcorocho, antes de finalizar su intervención se ha comprometido a apoyar la próxima edición.

Por su parte, Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha animado a los presentes a que asistan al X Foro de Internacionalización que este año contará con casos de éxitos de empresas nacionales, y que se celebrará el próximo 25 de noviembre en la Cámara. 

Nieva, en su intervención, ha reconocido públicamente el éxito de esta jornada, en la que ha levantado gran interés la participación del ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. Ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio, representada por su presidente Mariano León, y ha mostrado su satisfacción por el gran flujo de asistentes, permitiendo que este encuentro entre empresarios de la comarca y de la provincia haya servido para conocer experiencias y exponer recursos económicos y de creación de empleo.