Ayuntamiento de Daimiel y Cámara potencian el comercio electrónico entre los comerciantes de la localidad

Una quincena de profesionales del comercio de Daimiel se está formando en una jornada desarrollada por la institución cameral y el Consistorio y financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.


 

El Ayuntamiento de Daimiel y la Cámara de Comercio de Ciudad Real apuestan por el comercio local. Así, ambas corporaciones han formado a más de una quincena de comerciantes de la comarca en la jornada ‘Fundamentos de Comercio Electrónico para el pequeño comercio’; una iniciativa financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

En esta acción formativa, que ya se ha desarrollado en varios municipios de la provincia durante las últimas semanas, se ha abordado la importancia del comercio digital en un momento en el que las compras a través de la red presentan un notable incremento. De esta forma, durante las dos sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en Daimiel todos los participantes podrán conocer las posibilidades de crecimiento que tiene su negocio en internet y la importancia de que adopten todas las herramientas tecnológicas posibles para ofrecer un servicio añadido a sus clientes y así poder ser más competitivos en el mercado. . 

Con la intención de que los participantes puedas aplicar todo lo aprendido en esta acción formativa cuanto antes, el programa formativo emplea una metodología que fomenta la interacción de los asistentes y en la que se tocan cuestiones como los elementos clave del comercio electrónico, la definición de cliente ideal, las campañas en redes sociales, los gastos y los márgenes de beneficio en este nuevo entorno digital.

Durante la apertura de la sesión, tanto desde el Ayuntamiento de Daimiel como desde la Cámara de Comercio se ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por el pequeño comercio debido a su importancia en la provincia, así como la necesidad de poner en marcha acciones formativas que mejoren las capacidades de los profesionales del mismo.