Ayuntamiento de Campo de Criptana y Cámara colaborarán en favor del empleo juvenil

• Lucas-Torres “en Campo de Criptana trabajamos para que el desempleo juvenil sea historia en poco tiempo”.

• Una afirmación que el alcalde hacia durante las jornadas informativas desarrolladas en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real sobre el Programa PICE.


 

Campo de Criptana, a 10 de noviembre de 2015. Dentro de los acuerdos adoptados y en el marco de las políticas activas de empleo joven, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han llevado a cabo dos charlas informativas sobre el Programa Integral de Cualificación de Empleo, más conocido como PICE.

Charlas desarrolladas en dos fases, una para jóvenes y otra para empresarios, con el fin de que estas dos partes implicadas en el convenio suscrito “tengan a su disposición toda la información relativa a la formación y contratación de jóvenes desempleados”, tal y como manifestaba el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Mª Cabanes. En esta línea, felicitaba al ayuntamiento por ser uno de los primeros municipios en confiar y adherirse a este programa que tendrá una duración temporal de 4 años.

Por su parte, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres también agradecía la implicación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y su complicidad con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de este programa y de estas charlas que, tal y como destacaba van a permitir “en un futuro no muy lejano la contratación de jóvenes proporcionándoles una formación muy concreta vinculada al trabajo que van a desarrollar”. Lucas-Torres anunciaba también que, además de este proyecto, en los próximos días el Ayuntamiento recibirá los fondos de la Escuela Organización Industrial para la contratación de hasta cincuenta jóvenes desempleados, dentro del programa firmado el pasado mes de julio. “Dos ambiciosos programas de formación y contratación de jóvenes con los que la tasa de desempleo juvenil será historia en cuestión de poco tiempo” añadía Lucas-Torres.

Recordar, especialmente a los jóvenes, que el requisito previo para formar parte de ambos programas es el de estar apuntado en el Fondo de Garantía Juvenil. Toda la información relativa a estos programas está a disposición de los jóvenes en el Centro Joven de Campo de Criptana.