Ayudas para la formación en prevención riesgos laborales para personas trabajadoras autónomas


 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 81/2021 que regula las ayudas para que las personas trabajadoras autónomas ejerzan su actividad de forma segura, fomentando la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

La apuesta por la formación que garantice el desarrollo de las actividades económicas de colectivos como las personas trabajadoras autónomas de forma segura y saludable, toma un gran sentido en estos momentos en los que, tras un año de pandemia, los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia han sufrido duramente los embates de la crisis económica.

Estas ayudas directas y anticipadas, de 200 euros por persona, estarán disponibles hasta el 13 de septiembre, para todas aquellas personas autónomas que asistan a cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales que complemente la adopción de medidas preventivas de otra naturaleza en el desarrollo de su actividad, pudiéndose acoger a formación profesional y acreditada desde el 1 de enero de 2021 y hasta finales de este año.

La solicitud se deberá realizar de forma telemática desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tríptico informativo

Acceso a la tramitación de la solicitud de ayudas

Descargue aquí el texto completo del Decreto