El DOCM publicó el pasado 26 de abril una nueva convocatoria de ayudas del Fondo Tecnológico para la transformación digital del comercio minorista, dotada con 3,6 millones de euros, dirigida a pymes, venta ambulante y asociaciones del sector que apuesten por la digitalización y sostenibilidad del comercio, adaptándose a los nuevos cambios en los modelos de consumo.
El programa cuenta con dos líneas de actuación; la primera está dirigida a comercios minoristas de la región y la segunda a proyectos impulsados por asociaciones del sector comercial sin ánimo de lucro que tengan en sus estatutos la promoción y dinamización de la actividad, con al menos un 30% de sus miembros encuadrados en los CNAE del comercio.
Las ayudas cubren el 85% del coste de los proyectos en el caso de la primera línea, y del 100% en la destinada a asociaciones, con un límite máximo de 60.000€ en ambos casos.
La convocatoria aumenta la cuantía total con respecto a la anterior y permite incorporar proyectos pendientes de desarrollo por parte de comercio y asociaciones.
El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el 25 de mayo.