La Consejería de Ecnomía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas 'Adelante Inversión' para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en la región. Se trata de ayudas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Los beneficiarios serán pymes que lleven a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo en Castilla-La Mancha y que realicen una actividad subvencionable conforme a la orden publicada. Así, se fija que los proyectos subvencionables serán:
- Creación de un nuevo establecimiento, siempre que se cree un nuevo puesto de trabajo.
- Ampliación de la capacidad de uno existente
- Diversificación de la producción de un establecimiento
- Transformación fundamental del proceso global de producción
.
Las actuaciones no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión de 5.000 euros ni superar los 900.000. El plazo de ejecución será de 24 meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión.
Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. https://www.jccm.es/
Resumen de la convocatoria en este enlace.