Autónomos y Pymes conocen cómo sacarle partido al cloud computing

• En una jornada organizada por la Cámara de Comercio, a través del Programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en colaboración de Whitebite, han abordado las herramientas de Google Apps for Work.


 

Ciudad Real, a 21 de diciembre de 2014.  La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, a través del Programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en colaboración de Whitebite, ha organizado una Jornada en la que se han dado a conocer las bondades del Cloud Computing desde un punto de vista eminentemente práctico, sencillo, directo y enfocado a las necesidades de las empresas de pequeño y mediano tamaño. 

El cloud computing ha irrumpido como una nueva forma de trabajar especialmente útil para pymes y autónomos. En este sentido, una treintena de autónomos y Pymes, ante la dificultad de disponer de un software propio, han abordado las principales ventajas de Google Apps for Work y la capacidad de esta tecnología para transformar la organización hacia una empresa 100% digital.

En la jornada expertos han explicado a la Pymes, el cloud computing: qué es, para qué sirve y cuáles son sus aplicaciones. Desde Whitebite, señalan que “el entorno cloud cuenta con una amplia gama de aplicaciones, por lo que encontrar aquellas que mejor se ajustan a la operatividad de nuestra empresa no tiene por qué ser difícil… ni caro”.

Y añaden, “más allá el cloud computing ha transformado de forma radical el modelo de negocio, tanto de pymes como de grandes empresas, y sus estrategias al disponer de una nueva herramienta que permite acelerar la innovación de procesos y reducir costes”

De esta manera, la Cámara refuerza su compromiso formativo con las Pymes y emprendedores con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y a los continuos cambios que experimentan los diferentes sectores productivos.