Autónomos de Tomelloso adquieren competencias en fiscalidad en un taller organizado por la Cámara de Comercio y Liberbank

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso colabora con una acción formativa que se desarrolla a lo largo de dos jornadas y que aborda aspectos como la facturación, el IVA, el IRPF o las declaraciones tributarias.


 

Más de una veintena de autónomos de Tomelloso participan en el taller sobre fiscalidad que han organizado la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Liberbank con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y en el que se abordan aspectos como la facturación, el IVA, el IRPF o las declaraciones tributarias. Todo, con el objetivo de que los participantes puedan manejar con garantías cuestiones de importancia para su actividad en materia financiera. 
El curso, desarrollado en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, está siendo impartido por el auditor Jesús Fernández-Bravo y también analizará en su programa puntos como las ganancias y pérdidas patrimoniales, los regímenes especiales, los incentivos fiscales en empresas de reducida dimensión o los pagos fraccionados.
La inauguración del taller contó con la presencia de las directoras de las oficinas de Liberbank en Tomelloso, Elvira de Toro Castro y Luisa María Jesús Moya Serrano. Durante la misma, Elvira de Toro aseguró que es muy necesario que todos los autónomos conozcan las novedades fiscales que les afectan, por lo que afirmó que el programa y los objetivos de esta acción formativa son fundamentales para cumplir con sus obligaciones. De Toro también puso de manifiesto la importancia de trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y reiteró que desde Liberbank se está al servicio de empresas y autónomos con el objetivo de impulsar la actividad económica y fomentar la generación de empleo. 
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Sonia Acedo, destacó la importancia de este taller para los autónomos y confió en que todos los asistentes pudiesen aplicar cuanto antes los conocimientos adquiridos a su actividad cotidiana. Asimismo, valoró el trabajo conjunto que ha hecho posible su puesta en marcha.  
Mientras el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Julián Jurado, que agradeció la apuesta de Liberbank por la formación, su confianza en la Cámara y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tomelloso; manifestó que aspectos como la fiscalidad tratados en el taller son de gran utilidad para las empresas y se felicitó por la buena acogida del mismo. Jurado también señaló que desde la Cámara de Comercio se trabaja para ofrecer sus servicios a empresarios de todos los municipios de la provincia y subrayó su papel como aliado estratégico en materias como emprendimiento, formación e internacionalización.