Arranca la II edición del programa Yuzz en Ciudad Real

Con 16 jóvenes y 14 ideas de base tecnológica


 

Ha comenzado la segunda edición del programa Yuzz en Ciudad Real, un programa nacional que impulsa la Fundación Banesto en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El Centro Yuzz, ubicado en la Cámara de Comercio, se ha estrenado con la  participación de 16 jóvenes y 14 ideas de base tecnológica.

Esta II convocatoria del programa Yuzz en Ciudad Real va a permitir a estos emprendedores, recibir durante los siete meses de duración del programa el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

La directora de la Cámara, Patricia Franco, dio la bienvenida a estos jóvenes, deseándoles suerte, ofreciéndoles todo el apoyo, ahora y en el futuro, de la Cámara y del CEEI y pidiéndoles que trabajen mucho para aprovechar esta gran oportunidad, sin excluir sinergias  y trabajos en red. Franco que les ha recordado que el mercado es uno y duro y que aunque estén en Ciudad Real deben trabajar con mentalidad internacional.

“Tenemos el compromiso de  apoyar a  los emprendedores”, dijo Franco, recordando la labor de la Cámara y del CEEI  en este campo y la oportunidad que representa este Programa Yuzz para jóvenes con ideas y ganas de labrarse un futuro. 

El programa Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de formación en Barcelona y Madrid y en la edición 2012-2013 llega a 33 ciudades de toda España. En las ediciones anteriores se constituyeron 400 empresas tecnológicas. La Cámara de Ciudad Real acoge uno de los dos únicos Centros Yuzz de la región.

Los tres mejores proyectos a nivel nacional recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, para colaborar en la materialización de su idea empresarial para poner en marcha su negocio. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, viajarán a Silicon Valley (EE.UU)  para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Ganador 2011

El joven Ingeniero informático Cesar Mora, de 24 años, fue el ganador de la pasada edición del  Concurso Yuzz en Ciudad Real, formando parte del grupo de 22 jóvenes de toda España que viajaron a  Silicon Valley (EE.UU).  

César Mora Castro, natural de Villahermosa, denominó su proyecto: Área Multimedia, y estaba basado en las ventajas que proporciona la realidad aumentada a campos del ocio, la educación o la publicidad, entre otros, pensando en dispositivos móviles y smartphones.