Aprenden el proceso de creación empresarial en la VUE


 

Ciudad Real, a 14 de abril de 2014. Alumnos del Curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante que organiza el Ayuntamiento de Campo de Criptana han tenido la oportunidad de conocer de la mano de técnicos de la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, el proceso de creación de un proyecto empresarial y el servicio de orientación que se ofrece desde la entidad a los emprendedores que tienen una idea empresarial y quieren llevarla a cabo.

Durante la charla también se les ha informado de ayudas y subvenciones que están en vigor en la actualidad, y las diferentes formas legales de desarrollar un proyecto empresarial, así como los trámites administrativos necesarios para el nacimiento de la actividad empresarial, cuyo tiempo y gasto se reduce drásticamente al contar en un mismo espacio físico con representantes de las distintas administraciones públicas (central, autonómica y local) en la propia sede de la Cámara.

Apoyo al tejido empresarial

En lo que va de año la Ventanilla Única ha ayudado a crear 120 nuevas empresas. Con respecto al año 2013, el número de empresas creadas ha aumentado en un 110 % en el período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 57 empresas creadas a 120 en 2.014. Los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 23,98 %, pasando de 246 proyectos atendidos en 2013 a 305 en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.