Alrededor de 20 profesionales del comercio se forman en el taller de escaparatismo de la Cámara de Comercio y el CEEI celebrado en Daimiel

Los participantes han abordado cuestiones como las técnicas de exposición, el merchandising o la atmósfera comercial en un taller desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y a la financiación de la Diputación Provincial.


 

Alrededor de una veintena de profesionales del comercio de Daimiel y de municipios cercanos han participado en el taller de escaparatismo celebrado en esta localidad por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel y gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Durante la celebración del taller, impartido por Ricardo Palomares, todos los asistentes se han formado en cuestiones de interés para su actividad profesional; así, y además de aspectos relacionados directamente con el escaparatismo como la iluminación, la señalética o la cartelería, también han podido acercarse al merchandising y a diferentes técnicas de exposición de la mano de un programa ágil y práctico. Todo, con el objetivo de mejorar su capacitación para poder incrementar su actividad. 
Durante la inauguración del taller, que también ha contado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Daimiel y de su presidente, Ismael Núñez de Arenas; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, se felicitó por la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara y el CEEI, al tiempo que destacó la importancia de apostar también por la formación en un sector tan importante como el pequeño comercio. El edil daimieleño incidió en la necesidad de trabajar para potenciar el tejido empresarial de este municipio y confió en poder desarrollar más iniciativas como este taller de escaparatismo junto con la Cámara de Comercio y el CEEI. 
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, agradeció el apoyo de la Diputación y la buena disposición del Ayuntamiento de Daimiel para formar a sus vecinos. En este punto, Cabanes recordó la línea de trabajo desarrollada a lo largo de todo el año para potenciar la competitividad del comercio minorista en diferentes municipios de toda la provincia y recordó que el comercio también está directamente ligado con el turismo, una actividad fundamental para el crecimiento económico de toda la provincia. Así, confió en que el comercio también se convierta en un elemento que incida en la atracción de turistas.