Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la contratación de técnicos de comercio exterior en el marco del programa Impulsa Agro

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias volverá a incidir en la competitividad internacional de las empresas participantes, en la formación y en la empleabilidad dentro del sector agroalimentario. El plazo de presentación de solicitudes para la contratación de técnicos permanecerá abierto hasta el 25 de febrero.


 

Desde el pasado 2 de febrero y hasta el próximo 25 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de titulados universitarios y titulados en Formación Profesional en el marco del Programa Provincial de apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’. El programa Impulsa Agro es una apuesta directa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha renovado su compromiso y apoyo al sector agroalimentario de nuestra provincia con la tercera edición de dicha iniciativa. El programa está coordinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Su objetivo es potenciar la comercialización y la presencia internacional de las empresas de la provincia y contribuir a la inserción laboral en un sector con tanto potencial como el agroalimentario.

Tras la publicación de la convocatoria pública en el Boletín Oficial Provincial de Ciudad Real, los candidatos, titulados universitarios con formación en materia empresarial y en idiomas extranjeros y titulados en ciclo formativos de Formación Profesional en las ramas de Comercio y Marketing, Industrias Alimentarias o Actividades Agrarias, se someterán a pruebas de dominio del idioma inglés, a pruebas psicotécnicas y a entrevistas personales.

Los candidatos que resulten seleccionados recibirán posteriormente formación específica en materia de Comercio Exterior e Internacionalización a cargo de la Cámara de Comercio, y pasarán a formar parte de la Bolsa de trabajo. Los interesados en dichas plazas deben remitir sus candidaturas a la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de febrero.

La última edición de Impulsa Agro se cerró el pasado mes de diciembre tras dos años de trabajo centrado en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas. El programa consiguió más de un 85 por ciento de inserción laboral entre sus participantes, ya que 23 de los 27 técnicos en comercio exterior formados por la Diputación y la Cámara e incorporados a las  empresas participantes terminaron accediendo a un empleo. Todas los interesados en participar en el proceso de selección pueden conocer las bases con detalle www.camaracr.org y resolver sus dudas en el teléfono 926 27 44 44 y a través del correo impulsa@camaracr.org