Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la contratación de técnicos de comercio exterior en el marco del programa IMPULSA AGRO.

Desde el pasado lunes día 7 de marzo y hasta el próximo domingo 3 de abril, permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de titulados universitarios en el marco del Programa Provincial de apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias “IMPULSA AGRO”.


 

Ciudad Real, 7 de Marzo de 2016. Desde el pasado lunes día 7 de marzo y hasta el próximo domingo 3 de abril, permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de titulados universitarios en el marco del Programa Provincial de apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias “IMPULSA AGRO”.

Impulsa Agro es una apuesta directa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, quien, a través de esta segunda edición del Programa, renueva su compromiso y apoyo al sector agroalimentario de nuestra provincia.

En la anterior y primera edición, realizada entre 2014 y 2015, el Programa trabajó intensamente con 31 Cooperativas de la Provincia de Ciudad Real, incorporando hasta 26 Técnicos de Comercio Exterior en estas organizaciones, con el objetivo de trabajar en planes de mejora de la comercialización, con especial énfasis en aquella dirigida a mercados internacionales.

En esta segunda edición, la Diputación vuelve a confiar nuevamente en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real para el diseño y la ejecución del Proyecto.

En esta nueva etapa, en la que también se incorporarán Pymes agroalimentarias de nuestra provincia, ya se está trabajando en la conformación de una bolsa de Técnicos en Comercio Exterior, que podrán incorporarse a las empresas participantes durante el desarrollo del Programa.

Tras la publicación de la convocatoria pública en el Boletín Oficial Provincial de Ciudad Real el pasado lunes día 7 de marzo, los candidatos, titulados universitarios con formación en materia empresarial y en idiomas extranjeros, se someterán a pruebas de dominio del idioma inglés, a pruebas psicotécnicas y a entrevistas personales.

Los candidatos que resulten seleccionados recibirán posteriormente formación específica en materia de Comercio Exterior e Internacionalización a cargo de la Cámara de Comercio, y pasarán a formar parte de la Bolsa de trabajo.

Los interesados en dichas plazas deben remitir sus candidaturas a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.  Los requisitos y el procedimiento de inscripción se encuentran detallados en dicha Convocatoria, disponible a través de la web de la Cámara (www.camaracr.org) en el siguiente hipervínculo. El plazo de inscripción finaliza el próximo 3 de abril de 2016.