Abierta la convocatoria de ayudas al fomento del empleo del Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo está cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, al amparo Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020.


 

Con fecha de hoy se ha publicado en el BOP la primera convocatoria de 2021 de ayudas a la contratación y el emprendimiento del Programa PICE, de la que podrán ser beneficiarias las pymes de la provincia de Ciudad Real, en el caso de las ayudas a la contratación, y los jóvenes beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil que al menos hayan finalizado la orientación vocacional en el marco del PICE y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad, en el caso de las ayudas al autoempleo. 

El objeto de estas ayudas es la concesión de ayudas a las empresas de la provincia que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo. También se contemplan ayudas a jóvenes que hayan creado su propio puesto de trabajo. 

El importe a conceder por cada joven contratado asciende a 4.950 €, y a 600 € en el caso de las ayudas al autoempleo, estando confinanciados estos importes en un 91,89% por el Fondo Social Europeo. 

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el día 26 de mayo y concluirá el 30 de junio de 2021, aunque dicho plazo podrá concluir de forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria.

Puede descargar las bases completas de la convocatoria y los anexos a presentar pinchando AQUÍ