8 proyectos de jóvenes emprendedores de Ciudad Real han llegado a la final del Concurso Yuzz

El día 3 se conocerá el ganador, que viajará a Silicon Valley


 

El próximo día 3 de julio se conocerá el nombre del joven emprendedor ciudadrealeño, ganador o ganadora, del Concurso Yuzz, promovido a nivel nacional por la Fundación Banesto y que en Ciudad Real ha contado con la colaboración del CEEI y la Cámara de Comercio, para estimular ideas innovadoras de base tecnológica entre nuestros jóvenes de 18 a 31 años.

A la fase final de este Concurso, desarrollado en el Centro Yuzz de Ciudad Real, único de Castilla-La Mancha y ubicado en la Cámara de Comercio, han llegado 10 jóvenes, con 8 proyectos, recientemente expuestos, uno a uno, al jurado encargado de elegir de entre estos 8 proyectos al único ganador posible, según las bases del concurso, del Centro Yuzz de Ciudad Real.

El ganador de Ciudad Real será conocido el día 3 junto con los otros 21 jóvenes ganadores de los otros Centros Yuzz existentes hasta ahora en España. Estos 22 ganadores recibirán de premio un viaje conjunto a Silicon Valley (EE.UU), visitando numerosas empresas instaladas en el mayor centro de la innovación mundial, dónde nacieron Google, eBay o Hewlett-Packard, entre otras muchas empresas.

Además, cada uno de los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional, recibirá 60.000 euros para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. 

Los jóvenes emprendedores ciudadrealeños que fueron seleccionados para participar en este Concurso Yuzz, han desarrollado un periodo formativo de 7 meses sobre aspectos económicos y empresariales, con participación de numerosos especialistas, además de ir dando forma a sus respectivos proyectos empresariales, con ayuda de tutores del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial de la Fundación Secot, encargada de la formación de este concurso nacional. 

8 proyectos de base tecnológica

Los 8 proyectos finalistas del Centro Yuzz de Ciudad Real, son: 

Eficiencia y Energía, promovido por Alberto de la Cruz y dedicado a la instalación de calderas para la generación de energía a través de biomasa para fincas y particulares.

Tachans!, promovido por Carlos Mesas y Alberto Cabanes para crear una red social centrada en el mundo del deporte,  implicando  a todo el colectivo. 

Guadi Soluciones Ambientales para la gestión hídrica, promovido  por Celia Laguna, dedicado al asesoramiento y apoyo técnico en la gestión integrada de los recursos hídricos para organismos y entidades privadas a través de un sistema experto.

Area Multimedia , impulsado por Cesar Mora y concebido para crear contenidos publicitarios, de ocio y educativos, utilizando la realidad aumentada.

Pídeselo.com,  promovido por José Manuel Guzmán y consistente en la creación de una plataforma online para compras grupales, que permite al usuario obtener descuentos sobre el producto que desea adquirir.

Cuéntamelo, proyecto impulsado por Isabel y Marisol Naranjo, para editar libros digitales personalizados interactivos, enfocados principalmente al público infantil.

Musicaris, promovido por Ricardo Muñoz y dedicado a la aplicación para tabletpc de partituras digitales dinámicas para músicos.

Reconoce-T es un proyecto de Ricardo Pérez Castillo, consistente en una plataforma web para la gestión de la responsabilidad social corporativa de las empresas, consiguiendo la mejora de la imagen de marca de las empresas.