6 empresas viajan con la Cámara a una misión comercial en República Checa y Eslovaquia

Ambos países son buenos importadores de productos manchegos

5 empresas de Ciudad Real, 4 de ellas del sector del vino, más una de Toledo y otra de Valencia,  participan con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la colaboración de una consultora en destino, en una misión comercial multisectorial a la República Checa y Eslovaquia, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio para empresas exportadoras. La República Checa y Eslovaquia muestran una evolución muy positiva en la importación de muchos productos de Castilla-La Mancha.

 

Durante el anterior ejercicio, Castilla-La Mancha exportó mercancías por un total de 37 millones de euros a la República Checa, siendo las principales partidas exportadas: combustibles minerales, vinos y otras bebidas, maquinaria y material eléctrico, productos lácteos, vehículos automóviles y sus partes, junto con maquinas y calderas, entre las más destacadas.

 

En el caso de Eslovaquia, las ventas de nuestra región ascendieron a casi 5 millones de euros en 2011, siendo las principales partidas: vinos, pieles y cueros, plásticos y sus manufacturas, frutas y frutos comestibles, azúcares y artículos de confitería, aceites y platos preparados.

 

La misión viaja el domingo, dedicando de lunes a miércoles a agendas de trabajo en República Checa y del 20 al día 22 en Bratislava, la capital eslovaca, antes de regresar a España.

 

Las empresas participantes en esta misión, son: Vinos y Bodegas; Miguel Calatayud; Palacio de Galiana y Pago de Villagarcía, todas ellas bodegas de Ciudad Real, así como Naturlíder, de Ciudad Real, dedicada a la medicina natural;  Herrajes y Complementos, de Toledo y la valenciana Dominio de la Vega, Vinos y Cavas.