385 empresas se constituyeron en la Ventanilla Única en el 2015

• 775 emprendedores fueron asesorados a través de esta vía durante el año.

• Continúa siendo el líder respecto a otros Puntos de Atención al Emprendedor existentes en la región.


 

Ciudad Real, a 14 de enero de 2016. La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, ha ayudado a crear 385 nuevas empresas en el 2015. Con respecto a los proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, habiéndose atendido 775 proyectos en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por sectores de actividad, del total de las nuevas empresas creadas, 65 se dedicarán a las actividades profesionales, 68 al comercio menor, 37 a servicios personales, 98 a servicios a empresas, 36 a hostelería y turismo, 11 al comercio mayor, 23 a la construcción, 9 a la agricultura, pesca y ganadería, y el resto se distribuye en sectores minoritarios. Por su forma jurídica, 261 de las nuevas empresas optan por la de empresario individual, y 124 por ser una sociedad limitada. 

De las nuevas empresas creadas por la VUE en el año 2015, 244 fueron creadas por hombres y 141 por mujeres. Por localidades de procedencia, la capital contabiliza 185 empresas de nueva creación, 25 en Manzanares, 14 en Miguelturra, 12 en Puertollano, 10 en Daimiel, 9 en Valdepeñas, 7 en Tomelloso, Almodóvar del Campo y Valdepeñas, 6 en Viso del Marqués, Alcolea de Calatrava, Alcázar de San Juan y Malagón, 5 en Carrión de Calatrava, Piedrabuena y Poblete, 4 en Argamasilla de Calatarava, Membrilla y Moral de Calatrava, y en menor número en otros municipios de la provincia.

Liderazgo

Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, sigue siendo el punto PAE de Castilla-La Mancha que más DUES de Empresario Individual  ha tramitado con 1.051.

Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.