35 comercios se forman en imagen comercial y escaparatismo

• “El marketing es una batalla de percepciones y no de productos” señala Ricardo Palomares, experto en retail marketing.

• En el marco del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 impulsado por el Gobierno y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de las Cámaras de Comercio.


 

Ciudad Real, a 28 de octubre de 2014. Un total de 35 comercios de la provincia se forman en escaparatismo y decoración en el punto de venta, en un taller de dos días de duración, organizado por la Cámara de Comercio, en el que se están mostrando las claves para incrementar las ventas y atraer a los clientes mejorando la imagen del establecimiento. En el curso han estado presentes sectores variados como óptica, moda, calzado, alimentación, belleza, electrónica o servicios, entre otros. 

El experto en Retail Marketing y autor del libro ‘Marketing en el punto de venta’, Ricardo Palomares, ha señalado que “el marketing es una batalla de percepciones y no de productos. Los comercios deben buscar la innovación comercial, hacer algo diferente  pero que satisfaga a tu cliente clave”. Y  añade “el escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela y refleja el estilo de la tienda”.

Durante el taller, Palomares ha dado a conocer las diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo  adaptados a las tendencias comerciales actuales. En su presentación ha querido dejar claro la importancia que el diseño del escaparate y la arquitectura de interiores tiene en la decisión final de compra de un cliente, “el 80%  de la percepción que se tiene de una tienda depende del visual merchandising: el aroma, la temperatura, el tacto y la música”.

Los comercios participantes han aprendido ideas creativas  para decorar sus escaparates y los diferentes estilos creativos y figuras retóricas del escaparatismo, entre otros aspectos. Asimismo han podido planificar los distintos escaparates a lo largo del año apropiados para su negocio.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que engloban el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 impulsado por el Gobierno y que serán llevadas a cabo en esta demarcación por la Cámara de Comercio. Este plan está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).