28 jóvenes contratados y 5 nuevos emprendedores avalan el éxito del programa PICE en Campo de Criptana

Hoy se ha clausurado un nuevo curso de Gestión y atención al comercio y de Gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores


 

Esta mañana, el Centro Joven acogía la clausura de dos nuevos cursos integrados dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento criptanense.

En esta ocasión, 24 jóvenes han recogido sus diplomas tras la finalización de su formación en Gestión y atención al comercio y en Gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores. Dos nuevas iniciativas con las que desde las instituciones se sigue apoyando la formación de la juventud a fin de capacitarlos de cara a la búsqueda de su primer empleo.

La concejal de Juventud, Ana Medina, indicaba que “es prioridad del equipo de Gobierno encauzar el camino de nuestros jóvenes a fin de hacerlos aptos para conseguir los trabajos que buscan” por lo que “agradecemos la labor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y de la Diputación Provincial porque siguen confiando en nosotros para la celebración de estos cursos”. 

Tras dos años de trabajo, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, informaba que hasta 80 jóvenes se habían formado en competencias digitales, idiomas y empleabilidad, y más de 60 habían obtenido formación específica en función de sus propios perfiles o de las demandas de las empresas. De esta manera, hasta el 40 por ciento de los jóvenes formados habían conseguido la inserción laboral en el mercado, o lo que es lo mismo, 28 habían sido contratados en empresas y 5 se habían convertido en emprendedores “cifras más que suficientes para avalar el éxito del programa en Campo de Criptana”, apostillaba Carmona.  

Medina finalizaba avanzando que el consistorio continuará con esta línea de trabajo y por ello ya ha sido aprobado por parte de la Diputación Provincial un nuevo taller para la obtención de certificado de profesionalidad que se anunciará próximamente y con el que “acercaremos el primer empleo a aquellos jóvenes que no han terminado su formación, están desempleados y se encuentran insertos en el sistema de garantía juvenil”.