27 emprendedoras se citan en el networking de Womenalia

• Organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real


 

Ciudad Real, a 19 de febrero de 2014. Womenalia, la primera red social mundial para mujeres profesionales se ha desplazado por primera vez a Castilla-La Mancha para celebrar una nueva sesión de networking. 27 mujeres profesionales de diferentes sectores se han reunido en la Cámara de Comercio de Ciudad Real para hablar sobre sus proyectos con el resto de participantes y compartir sus experiencias profesionales con el objetivo de fortalecer su red de contactos, potenciar sinergias e impulsar la actividad de sus negocios o proyectos.

A la cita han acudido María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, quien presentó  esta  plataforma que cuenta ya con alrededor de 250.000 usuarias, cuyos objetivos se  centran incorporar a muchas más mujeres profesionales en puestos directivos de  empresas, incrementar el número de empresas creadas por mujeres y fomentar el  autoempleo de la mujer para una mayor conciliación familiar y laboral, y Marta Sánchez-Blanco, Events Manager de Womenalia.

Durante el networking las asistentes pudieron presentar sus ideas de negocio en el elevator pitch, donde presentaron sus negocios en 30 segundos.

Womenalia pone a disposición de sus usuarias, herramientas para que planifiquen de forma sistemática su carrera profesional. También ofrece orientación y apoyo a quienes deciden emprender, todo ello a través de expertos de prestigio, e incluso cuenta con una bolsa de trabajo para quienes simplemente buscan empleo.

Impulso al emprendimiento

Con este encuentro, la Cámara de Comercio de Ciudad Real reafirma su apuesta  por apoyar la creación de proyectos emprendedores liderados por mujeres. En este sentido, de las nuevas empresas creadas por la VUE en el año 2013, 130 fueron creadas por mujeres. Para la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se encuentra la VUE,  es una satisfacción poder contribuir a la creación de empresas y al emprendimiento en la provincia, ya que esa actividad es una de sus grandes líneas de actuación y a la que dedica una parte importante de sus recursos.