25 pymes y emprendedores se forman en técnicas eficaces de venta

• En un taller práctico de ‘Entrenamiento en hábitos de venta’ organizado por la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real.


 

Ciudad Real, a 14 de octubre de 2014. Profesionales que intervienen en el proceso de comercialización de un producto o  servicio y emprendedores de diversos sectores participan en un Taller sobre ‘Cómo vender más y mejor’ en la Cámara de Comercio con el fin de profesionalizar la venta en sus negocios mediante el desarrollo de habilidades personales, y a través de herramientas eficaces y crear hábitos que les permitan desenvolverse con naturalidad en el proceso de venta.

Durante el Taller, de carácter altamente participativo, se ha desarrollado con abundantes simulaciones de situaciones prácticas, reales y de rol play. Los participantes han trabajado en aula tanto en debates guiados como en el análisis de las situaciones propuestas.

Para César de la Paz, director de Genus Training, empresa especializada en desarrollo organizacional y entrenamiento comercial y directivo, “la proactividad comercial es una herramienta que deberíamos usar todos los integrantes de la empresa en todas las relaciones comerciales, y que nos facilita la capacidad de anticiparnos a los cambios”. 

En su intervención ha animado a los asistentes a “buscar formas de inspirar a los consumidores, y así conseguir que se involucren emocionalmente al mismo tiempo que se les genera una urgencia de compra”. “Cuando sorprendes a un cliente tienes una diferencia y le provocas querer experimentar algo” ha añadido.

Esta actividad está enmarcada dentro de las actuaciones de fomento y de la creación y consolidación de empresas de la Cámara de Comercio y el CEEI de Ciudad Real, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.