25 personas se forman en SEO gracias a la Cámara de Comercio

El director técnico de proyectos de Amvos Consulting, José Manuel Mayorga, acercó en un curso celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real a numerosos profesionales de diferentes sectores las claves para poder posicionarse en Google de forma gratuita potenciando así la actividad de su empresa.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha acogido un curso centrado en las herramientas para mejorar el posicionamiento de las empresas en buscadores web y destinado a profesionales, emprendedores y pymes. Durante el mismo, el director técnico de proyectos de Amvos Consulting, José Manuel Mayorga, acercó a un total de 25 personas las claves para mejorar su presencia en Google; la mayor herramienta de búsqueda de la red.   
El curso, titulado "SEO: Técnicas para posicionar tu web en Google gratis", tuvo como eje principal el dominio del seo SEO (Search Engine Organic) o posicionamiento orgánico para mejorar la posición de la web de cada empresa en el buscador de forma gratuita para poder captar mayor tráfico cualificado, registros y, sobre todo, ventas. En este sentido, el posicionamiento orgánico busca trasladar la web de las últimas páginas de Google a las primeras posiciones de este portal en el que se encuentran los potenciales clientes.
José Manuel Mayorga destacó durante el curso que el SEO es fundamental para que la empresa pueda escalar posiciones y aparecer en el buscador en un lugar preferente frente a la competencia, de ahí que incidiese en la conveniencia de ofrecer valor añadido en cada presencia en las redes, aportar contenidos claros y de calidad en el propio portal y en lograr enlaces de interés gracias a la interacción con otros portales.  Mayorga afirmó que la clave más importante para lograr un buen posicionamiento es “no hacer trampas, escribir sobre lo que sabes y difundir los aspectos en los que tu empresa es experta”. Asimismo, valoró que la Cámara de Comercio de Ciudad lleve las nuevas tecnologías a las empresas.
Por su parte, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, subrayó la apuesta de la institución cameral por la formación y su interés por trasladar herramientas digitales tanto a las pymes como a los emprendedores de la provincia. Una ayuda de vital importancia para afrontar su actividad tanto en los mercados internos como internacionales.