25 alumnos iniciaron ayer el curso de Contratación Pública organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

Inmaculada Jiménez se muestra muy satisfecha por conseguir que las empresas de Tomelloso amplíen su competitividad


 

En las instalaciones del Centro de Empresas, dependiente de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad, daba comienzo ayer el curso de Contratación Pública realizado en colaboración entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso. 25 alumnos de 20 empresas de Tomelloso de todos los sectores comenzaron este curso gratuito, de 60 horas de duración, que ofrece la posibilidad de conocer al detalle el procedimiento de licitación ante la administración pública cuya complejidad dificulta en muchos casos el acceso de los mismos a nuevas oportunidades de negocio.

El curso comenzó con una ponencia de Manuel Carmona, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción. Antes, daban la bienvenida y felicitaban a los alumnos por su interés en ampliar conocimientos, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los empresarios de Tomelloso un curso muy interesante que les va a servir para ser más competitivos, saber contratar y tener la oportunidad de concurrir a procesos en toda España y también en el ámbito internacional. En el Ayuntamiento se sabe este hecho, explicó la alcaldesa por las empresas que se presentan a los procesos de contratación que convoca “por lo que es bueno que las empresas sean competitivas en el campo de la contratación pública y puedan hacer frente a los problemas que se encuentran en el acceso a los procedimientos de licitación”. De este modo, Jiménez puso en valor que se trate de un curso con una parte formativa y otra práctica que va a ayudar a conseguir habilidades para hacer frente a los diferentes procesos de contratación. Mostrando su deseo de que “sean muchos los contratos que a partir de ahora puedan venir a Tomelloso gracias a este curso”, Jiménez recordó que el Ayuntamiento de la ciudad “seguirá estando con la gente y con las empresas ofreciendo actividades formativas para mejorar la competitividad”.

Cabanes recordó que gracias a la fluida colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio surge este interesante reto que va a servir para abrir puertas para optar a expedientes de contratación públicos “gracias a la preocupación del Ayuntamiento por sus empresas”. A los participantes se dirigió como “privilegiados” al tener la oportunidad de participar en este programa que viene a ser “un minimáster de gran utilidad con un gran plantel de profesores, unos contenidos muy diversos y un componente práctico muy fuerte” ya que los alumnos dispondrán de un bloque que incluye dos horas de tutorías individualizada, además de las sesiones teóricas