La Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Ciudad Real celebraron la clausura del curso "Creación y Consolidación Empresarial", dentro del Programa Emprende y Avanza, en el Ayuntamiento de Agudo. Este curso, de 6 semanas de duración ha sido una iniciativa clave para fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico en la provincia. El objetivo fundamental del programa ha sido proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa y Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.
El evento de clausura contó con María Isabel Mansilla, alcaldesa del Ayuntamiento de Agudo y diputada por la comarca de Puertollano, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el impulso económico local. Además, Luis Enrique Rodríguez, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, resaltó la colaboración institucional y el compromiso con los emprendedores de la provincia y por su parte, María Torres, directora de desarrollo de la Fundación INCYDE, subrayó el éxito del curso y la calidad de los proyectos presentados.
El formador del curso, Sergio Álvarez, especialista en planes de empresa de la Fundación INCYDE, también estuvo presente y elogió el esfuerzo y la dedicación de los participantes.
El curso ha sido parte del Programa Reto CR Comarcas, una iniciativa estratégica financiada y patrocinada por la Diputación de Ciudad Real junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Además, ha contado con el apoyo de la Cámara de España y el Fondo Social Europeo Plus, dentro del Programa Estatal de Empleo, Educación, Formación y Economía Social.
De los 21 participantes que comenzaron el curso, 20 han finalizado exitosamente y obtenido su título, lo que demuestra el alto nivel de compromiso y calidad del programa. Durante todo el curso
La clausura del curso Creación y Consolidación Empresarial marca un hito significativo en el desarrollo económico y empresarial de la comarca, demostrando que la colaboración entre instituciones y la formación especializada son claves para el éxito de los emprendedores.