14 jóvenes con discapacidad completan en Tomelloso la primera parte del curso de Operarios de Mantenimiento Industrial y Almacén del programa PICE de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El curso consta de un total de 185 horas de formación teórico-práctica, de las que se han impartido 60 en una primera parte. Al concluir la formación los alumnos recibirán cinco carnets homologados gratuitos.


 

Se ha clausurado en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Tomelloso la primera parte del curso de Empleabilidad, Habilidades para el Empleo y Operario de Mantenimiento Industrial y Almacén organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Convenio de colaboración con Ayuntamiento del municipio y en colaboración con la Fundación Cadisla dirigido a catorce usuarios de dicha organización.

Esta primera parte de formación troncal se ha desarrollado durante 60 horas en el mes de julio. En septiembre los alumnos comenzarán la formación específica de 150 horas cuyos contenidos estarán formados por la gestión de almacén y el manejo de aparatos elevadores.

Gracias a este curso los 14 jóvenes recibirán de forma gratuita el Carnet de Carretillero, el de Grúa Camión, el de Operador de Aparatos Elevadores, el de Operador de Puente Grúa y el Carnet de Manipuladora Telescópica. Además, obtendrán el Diploma de Operador de Aparatos Elevadores homologado por la Fundación del Metal para la Formación.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Mª Cabanes ha asistido al acto de clausura y ha destacado que esta formación “supone una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad de un colectivo que es muy vulnerable y queremos aportar nuestro granito de arena para que los chavales vayan consiguiendo su ansiado puesto de trabajo”.

En el acto de entrega de diplomas han acudido también la teniente alcalde, Eloísa Perales, y la orientadora laboral de Fundación Cadisla, Elena Sánchez de la Nieta.

Eloísa Perales ha realizado un balance muy positivo del curso “los chicos han mostrado una gran predisposición y han cumplido sobradamente los objetivos de formación. Estas iniciativas son muy útiles para que el día de mañana estos chicos puedan desarrollar alguna actividad en el mundo empresarial. En la sociedad actual cuanta más formación tengamos, mucho mejor. Tengo que felicitar a los chicos por el trabajo realizado”.

Por su parte, la orientadora de Cadisla Elena Sánchez de la Nieta ha destacado la implicación de alumnos y profesores en esta primera parte de la formación “y esperamos que la segunda parte que se desarrollará en septiembre sea mucho más interesante y provechosa porque trabajarán ya con maquinaria”.

El curso de Operarios de Mantenimiento Industrial y Almacén se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan y están Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.