Ofertas, Concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Argelia lanzará un nuevo programa de construcción para cubrir la demanda de vivienda

El Gobierno argelino prevé lanzar un 'Programa de Apoyo al Crecimiento' (Agence Nationale pour l’Amélioration et le Développement du Logement, AADL) en un intento de cubrir la demanda actual de vivienda en el país magrebí. Según fuentes gubernamentales, "en materia de vivienda, el Ejecutivo continuará realizando esfuerzos para intensificar las obras”. Se pretende, así, cumplir la promesa de entregar 1,2 millones de unidades antes de 2014, de las que 491.000 ya están finalizadas.
 
En la actualidad, las personas que se inscribieron en el citado programa AADL hace diez años han incrementado sus quejas, llegando incluso a manifestarse. Las autoridades locales, por su parte, han respondido que “llevarán a cabo todas las acciones necesarias, incluyendo la contratación de sociedades extranjeras, para incrementar el número de obras con vistas a cumplir con las promesas realizadas”.

PORTUGAL: Oferta de concursos públicos en el SECTOR ENERGÉTICO


Las Administraciones Públicas regionales están lanzando concursos y licitaciones para el suministro de energía en varios municipios del país luso. Entre ellas, destaca la iniciativa diseñada por la Administración de Porto de Sines para la compra de energía eléctrica para el periodo 2012-2013, o la adquisición de energía eléctrica en Media Tensión (MT), Baja Tensión Especial (BTE) y Baja Tensión Normal (BTN) propuesta por los Servicios Municipales de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Loures.
 
Otras acciones a reseñar son las propuestas por el Consistorio de Terras de Bouro -licitación pública para el suministro de energía eléctrica en BTE y BTN- y el municipio de Arcos de Valdevez -centrada en el suministro de energía eléctrica a instalaciones alimentadas por BTE y MT-.

 

Ofertas, concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

El sector agroalimentario argelino ofrece oportunidades de negocio

En el marco de una reunión regional sobre oportunidades de negocio en el sector de la alimentación celebrada en Argel, el secretario general del Ministerio de Comercio, Aissa Zelmati, afirmó que "las exportaciones de productos agroalimentarios de Argelia han registrado un aumento significativo, con un montante de 350 millones de dólares (268 millones de €) en 2011, cifra que representa un incremento del 13% en relación al año 2010”. De este modo, el sector ocupa la segunda posición en el ranking de ventas al exterior del país magrebí por detrás de la industria de los hidrocarburos.

El sector de la alimentación y la agricultura proporciona una gran oportunidad y puestos de trabajo -directos e indirectos, con un número de empleos que se estima en 1,6 millones a nivel nacional, el 23% de la población y el 40% del Producto Interior Bruto (PIB), excluyendo los hidrocarburos.

Se trata de un sector económico, político y social importante. Prueba de ello, el Gobierno ha puesto en marcha todos los medios necesarios para el desarrollo de dicha industria, argumento que se apoya en la presentación de la renovación política agrícola y rural en Argelia.

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.