Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Argelia lanzará un nuevo programa de construcción para cubrir la demanda de vivienda

El Gobierno argelino prevé lanzar un 'Programa de Apoyo al Crecimiento' (Agence Nationale pour l’Amélioration et le Développement du Logement, AADL) en un intento de cubrir la demanda actual de vivienda en el país magrebí. Según fuentes gubernamentales, "en materia de vivienda, el Ejecutivo continuará realizando esfuerzos para intensificar las obras”. Se pretende, así, cumplir la promesa de entregar 1,2 millones de unidades antes de 2014, de las que 491.000 ya están finalizadas.
 
En la actualidad, las personas que se inscribieron en el citado programa AADL hace diez años han incrementado sus quejas, llegando incluso a manifestarse. Las autoridades locales, por su parte, han respondido que “llevarán a cabo todas las acciones necesarias, incluyendo la contratación de sociedades extranjeras, para incrementar el número de obras con vistas a cumplir con las promesas realizadas”.

PORTUGAL: Oferta de concursos públicos en el SECTOR ENERGÉTICO


Las Administraciones Públicas regionales están lanzando concursos y licitaciones para el suministro de energía en varios municipios del país luso. Entre ellas, destaca la iniciativa diseñada por la Administración de Porto de Sines para la compra de energía eléctrica para el periodo 2012-2013, o la adquisición de energía eléctrica en Media Tensión (MT), Baja Tensión Especial (BTE) y Baja Tensión Normal (BTN) propuesta por los Servicios Municipales de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Loures.
 
Otras acciones a reseñar son las propuestas por el Consistorio de Terras de Bouro -licitación pública para el suministro de energía eléctrica en BTE y BTN- y el municipio de Arcos de Valdevez -centrada en el suministro de energía eléctrica a instalaciones alimentadas por BTE y MT-.

 

Ofertas, concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

El mercado de los productos gourmet en Singapur

Singapur es un enclave económico, estratégico y geográfico dentro del mercado del Sudeste Asiático que actúa como intermediario comercial y logístico en numerosas operaciones comerciales. Estas características específicas hacen que Singapur esté considerado como la principal puerta de acceso a la región.

El mercado gourmet singapurense es un mercado pequeño, maduro y saturado por numerosos competidores, lo que provoca que el precio esté adquiriendo importancia. No obstante, el volumen consumido de los productos analizados es todavía creciente, sobre todo tras la recuperación económica del país en 2010, que ha provocado que los singapurenses busquen productos de mayor calidad.

Países como Francia e Italia tienen copado un elevado porcentaje del mercado gourmet gracias a que se establecieron en el país cuando este mercado todavía se encontraba en sus primeras etapas, a la gran difusión conseguida a través de sus numerosos restaurantes y a las campañas de penetración realizadas, que han conseguido que sus marcas sean fácilmente reconocibles y apreciadas.

El consumidor local tiene un alto poder adquisitivo que le permite ser exigente en sus compras, primando, a la hora de elegir, la calidad, marca y país de procedencia  sobre el precio, aunque este último debe ser acorde con la calidad del producto. Sin embargo, está relativamente poco educado en materia de productos gourmet europeos debido a su reciente introducción en el país.

Se aprecia una tendencia ascendente en la búsqueda de un producto natural sin conservantes ni colorantes, orgánico, ecológico y de elaboración artesanal por lo que se considera importante el etiquetado y sus especificaciones. Asimismo, cada vez son más los consumidores que eligen productos con el símbolo de “Healthier Choice” (opción más saludable).

Los productos gourmet españoles son todavía grandes desconocidos entre el consumidor final. Los importadores locales, aunque conscientes de su alta calidad, son reticentes a incrementar su cartera de los mismos, sobre todo si ya cuentan con alguna marca española del producto que se pretende introducir.

La imagen de España ha ganado notoriedad durante los últimos años, principalmente por la apertura de numerosos restaurantes españoles en el país, la internacionalización de nuestros chefs y los éxitos deportivos -en especial tras el mundial de fútbol de 2010-.

Estos factores contribuyen a expandir la imagen de España como enclave gastronómico. Sin embargo, el volumen importado de productos gourmet españoles es relativamente bajo debido a la falta de información que permita relacionar la comida ofrecida en los restaurantes con el producto ofrecido en las tiendas minoristas.

Para introducir cualquier producto gourmet en Singapur se recomienda realizar labores de promoción conjuntas con el distribuidor, adoptar un compromiso activo de penetración en el país, y adaptar las etiquetas al mercado.

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.