Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Argelia lanzará un nuevo programa de construcción para cubrir la demanda de vivienda

El Gobierno argelino prevé lanzar un 'Programa de Apoyo al Crecimiento' (Agence Nationale pour l’Amélioration et le Développement du Logement, AADL) en un intento de cubrir la demanda actual de vivienda en el país magrebí. Según fuentes gubernamentales, "en materia de vivienda, el Ejecutivo continuará realizando esfuerzos para intensificar las obras”. Se pretende, así, cumplir la promesa de entregar 1,2 millones de unidades antes de 2014, de las que 491.000 ya están finalizadas.
 
En la actualidad, las personas que se inscribieron en el citado programa AADL hace diez años han incrementado sus quejas, llegando incluso a manifestarse. Las autoridades locales, por su parte, han respondido que “llevarán a cabo todas las acciones necesarias, incluyendo la contratación de sociedades extranjeras, para incrementar el número de obras con vistas a cumplir con las promesas realizadas”.

PORTUGAL: Oferta de concursos públicos en el SECTOR ENERGÉTICO


Las Administraciones Públicas regionales están lanzando concursos y licitaciones para el suministro de energía en varios municipios del país luso. Entre ellas, destaca la iniciativa diseñada por la Administración de Porto de Sines para la compra de energía eléctrica para el periodo 2012-2013, o la adquisición de energía eléctrica en Media Tensión (MT), Baja Tensión Especial (BTE) y Baja Tensión Normal (BTN) propuesta por los Servicios Municipales de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Loures.
 
Otras acciones a reseñar son las propuestas por el Consistorio de Terras de Bouro -licitación pública para el suministro de energía eléctrica en BTE y BTN- y el municipio de Arcos de Valdevez -centrada en el suministro de energía eléctrica a instalaciones alimentadas por BTE y MT-.

 

Ofertas, concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Bienes de equipo y energía, oportunidades en México

México, está estratégicamente situado en el norte del continente americano con una frontera de más de 3.000 Km. con Estados Unidos y con un mercado de aproximadamente 112,3 millones de habitantes (de los que alrededor del 29% tienen menos de 14 años). Es la decimocuarta economía del mundo y segunda de Iberoamérica con un PIB de 1.154.784 MUSD (901.734 M€), según datos estimados del FMI para 2011.

Bienes de equipo e intermedios, especialmente en la industria del automóvil, el sector eléctrico y el electrónico, tienen hoy en día una oportunidad en México, además de los insumos, componentes y acabados ligados a las operaciones de infraestructura, especialmente en energía, transporte y telecomunicaciones.
 
El incipiente sector eólico se ha convertido en un fuerte importador de equipo español. En este sentido, hay que destacar el efecto arrastre que ejercen las grandes empresas españolas establecidas en el país para aquellas más pequeñas que se están internacionalizando en los sectores terciario y secundario. En la otra cara de la moneda se encuentran otros sectores cada vez más maduros, donde la demanda de productos españoles está casi copada, como por ejemplo el sector vinícola. 

Asimismo, al contrario de los temores sobre la seguridad que muchos empresarios pueden tener sobre hacer negocios en México a partir de la lectura de la prensa, no hay ninguna empresa española que haya comunicado a la Embajada de España en México su abandono del país por este motivo. En ocasiones se ha relocalizado dentro del país, para evitar aquellas áreas más peligrosas, como Monterrey. Sin embargo, si hablamos de seguridad jurídica, la fotografía es radicalmente diferente, ya que el clima es excelente, siendo uno de los países de Latinoamérica mejores en este sentido.

 

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.