Se han detectado en los últimos meses una intensificación de posibles estafas en China, Camerún y Nigeria

En los últimos meses, se han detectado varios intentos de estafas, especialmente en posibles clientes en los mercados de China, Camerún y Nigeria, para la introducción de producto español en estos mercados.

La estafa consiste, principalmente en la solicitud al exportador español de cantidades anticipadas supuestamente para cubrir gastos de registro en el censo de exportadores, trámites poco claros en destino, e incentivos de apoyo al importador para la promoción de productos que finalmente no se adquieren.

Las cantidades solicitadas oscilan entre los 1.000 y los 10.000 € y, una vez abonadas, son prácticamente imposibles de recuperar.

Ante cualquier duda o sospecha, le recomendamos contacten con la Oficina Comercial de España en el país en cuestión.


1) Límite 29 May 2013
Demanda de Tecnología / Ref. 12 FR 34K2 3PD7
Búsqueda de un subcontratista industrial especializado en inyección de plásticos para fabricar catéteres de inseminación para veterinaria. Leer más...
Una empresa francesa especializada en reproducción animal busca un socio industrial con capacidad para fabricar catéteres de inseminación para veterinaria mediante inyección de plásticos. Los catéteres constan de dos piezas de plástico: un tubo semi-rígido hecho de polipropileno translúcido y una punta coloreada. El ensamblaje de la punta con el tubo se realiza mediante inyección directa de plástico. Se buscan empresas fabricantes de catéteres para inseminación artificial de animales con el fin de establecer acuerdos de fabricación.

 

2) Límite 15 Dic 2012
Demanda de Tecnología / Ref. 12 BE 0323 3P9F
Lona para cubrir hileras de compostaje. Leer más...
Una empresa belga con 20 años de experiencia en tecnologías de compostaje busca fabricantes de lonas para cubrir hileras de compostaje. Las lonas de compostaje son geotextiles empleados para mantener un determinado nivel de humedad dentro de las hileras, que permanecen permeables al oxígeno para optimizar el proceso de compostaje. Estas lonas protegen las hileras del viento, lluvia y nieve durante el invierno y evitan la evaporación extrema durante el verano. Se buscan fabricantes de equipos de compostaje para desarrollar un producto en diferentes tamaños adaptado a las necesidades de la empresa.

 

Más información: Gabriela R. Gallicchio Platino | Tel. 926 295 300 RXT 6268
Universidad de Castilla-La Mancha / 
gabrielar.gallicchio@uclm.es / http://ec.europa.eu/enterprise-europe-network

 

Ofertas, concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

España y Estados Unidos rubrican un nuevo acuerdo para evitar la doble imposición 

Tras dos años de intensa negociación el pasado 25 de mayo se rubricó el nuevo protocolo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América que modificará el convenio actual para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, que data de febrero de 1990.

Este nuevo protocolo supone la actualización de determinados artículos del convenio para adaptarlo tanto a las necesidades derivadas de las actuales relaciones económicas y comerciales entre España y EE.UU. como a los sucesivos cambios que se han ido produciendo en el Modelo de Convenio de la OCDE para evitar la doble imposición.

El protocolo, por el que se modifican hasta catorce artículos, favorecerá la inversión española en EE.UU. y la estadounidense en España. 

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.