1) Oferta de tecnología - Bacteria de ácido láctico para producir vino blancoLeer más...
Dos centros de investigación de España e Italia han aislado dos cepas de la bacteria de ácido láctico Pediococcus damnosus para llevar a cabo la fermentación maloláctica de vino blanco. Estas bacterias mejoran las características organolépticas del vino blanco, aumentan el aroma a miel y reducen la acidez. Las bacterias no están modificadas genéticamente porque han sido aisladas de una fuente natural y no producen aminas biógenas, que van en detrimento de la calidad del vino. Se buscan bodegas interesadas en utilizar la bacteria bajo una licencia de patente.

2) Oferta de tecnología - Tecnología para mejorar la calidad de frutas y hortalizas durante el almacenamiento con tratamiento de ozono. Leer más...
Un centro de investigación italiano ha desarrollado un método para aumentar el tiempo de conservación de frutas y hortalizas mediante un tratamiento con ozono que se aplica durante el período de almacenamiento. El modo de aplicación empleado permite controlar la contaminación microbiana sin alterar las propiedades organolépticas. Entre sus ventajas cabe destacar la mejora de la calidad de frutas y hortalizas, uso reducido de compuestos sintéticos y mayor aprovechamiento de material. Se buscan productores e importadores de fruta interesados en establecer acuerdos de cooperación técnica y desarrollar proyectos de investigación para obtener financiación.

 

* Más información: Gabriela R. Gallicchio Platino | Tel. 926 295 300 RXT 6268
Universidad de Castilla-La Mancha / 
gabrielar.gallicchio@uclm.es / http://ec.europa.eu/enterprise-europe-network

 

Ofertas, concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Jordania hacia el desarrollo sostenible

El país ha diseñado un pionero plan de economía sostenible, en el que se identifican seis sectores con alto potencial para transformar la economía nacional: energía, agua, transporte, agricultura, turismo y gestión de residuos. Además, la prioridad del monarca Abdalá II para las próximas décadas es la de incluir opciones de innovación y sostenibilidad como las energías renovables, el tratamiento de aguas y desalinización, así como nuevas prácticas de eficiencia energética y sistemas de transporte. En su opinión, "la economía sostenible es una economía joven (...) y su crecimiento real puede construir un mejor futuro para toda la población, sobre todo para la juventud, que supone un 70% de la población jordana".

 

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.