Ocho empresas de la provincia visitan BIOFACH con la Cámara de Comercio de Ciudad Real


 

Ocho empresas de la provincia se encuentran visitando la Feria Biofach en la acción organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la cofinanciación de la Diputación provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Plan Internacional de Promoción.

Alemania es el principal consumidor europeo de alimentación biológica, orgánica o ecológica.  Sin embargo, la demanda de los consumidores alemanes es superior a la oferta de productos existente en el país, por lo que es necesario recurrir a la importación de estos productos desde otros países, como España.

La Cámara de Comercio ha lanzado esta acción para ayudar a empresas de la región a llevar a cabo una prospección en el sector del producto agroalimentario ecológico en el mercado alemán. Las ocho empresas visitantes tienen la oportunidad de obtener información sobre el mercado, nuevos productos, innovaciones y tendencias, así como de favorecer los contactos empresariales con potenciales compradores.

Esta acción forma parte del plan de promoción internacional programado por la Cámara de Comercio para 2023, un proyecto que contempla visitas a una veintena de países.